Páginas

viernes, 10 de marzo de 2017

Barras con almidón de trigo (levado en frío)

Qué agradecida estoy a todas las personas que de una manera totalmente altruista comparten sus recetas, sus experimentos y experiencias, sus trucos... en este nuestro mundo sin gluten (Marisa - Famalap, Susana - Mi Menú Sin Gluten, Teresa - Celicius Gluten Free, Ana y Víctor - Caminar Sin Gluten, Zuzana Duroskova... y much@s más).

Creo que much@s estaréis de acuerdo conmigo en que el pan es sin duda nuestro gran caballo de batalla, pero también he de decir que es lo que más satisfacciones nos da en cuanto encontramos una buena receta.

Hay miles de combinaciones de harinas y mejorares y es adictivo el probar y probar... Unas veces los resultados no son lo que esperábamos, pero otras muchas conseguimos panes deliciosos y nutritivos.

Ayer eché mano de mi despensa panarra y amasé estas barras que desde aquí comparto por si a alguien le apetece probar la receta.

Espero como siempre vuestros comentarios, sugerencias y por supuesto fotitos de vuestros resultados si decidís hacerlas...

INGREDIENTES (todo en gramos):

- 400 Almidón de trigo
- 50 Harina de Trigo Sarraceno
- 30 Harina de Avena
- 20 Harina de Arroz Integral
- 10 Sal
- 5 Levadura de Panadero
- 10 Azúcar (podéis poner la misma cantidad de miel o sirope de agave si preferís)
- 15 Vinagre de Manzana
- 25 AOVE
- 10 Goma Xantana
- 10 Psyllium
- 10 Pectina de Manzana
- 450 Agua

1. Mezclar por un lado todos los ingredientes "secos".
2. Mezclar por otro lado los ingredientes líquidos.



En mi caso utilicé amasadora, así que en el bol de la amasadora puse primero los líquidos y a continuación la mezcla de ingredientes "secos".
Dejé la máquina amasando durante 12 - 15 minutos.
Eché la masa en un tupper cuadrado espolvoreado con harina de arroz, lo tapé y lo puse en la nevera durante 12 horas.
Tras las 12 horas de levado en frío, saqué el tupper y lo dejé atemperar sin abrir durante más o menos hora y media. A continuación corté y formé las 3 barras y las coloqué en la paquetera, tapadas con una paño húmedo mientras puse a precalentar el horno (200 ºC) con una bandeja vacía en fondo del mismo.
Una vez el horno está caliente hice el greña.
Las metí al horno y añadí un vaso de agua en la bandeja vacía del fondo, para generar vapor y dar humedad a los panes, para una corteza más crujiente y fina.
Dejé hornear durante 35 minutos (a los 20 minutos de horneado retiré la bandeja de agua del fondo), más 5 minutos más con la puerta del horno abierta.
Después simplemente se dejan enfriar sobre una rejilla para que se asiente el pan y se termine de cocer la miga con el calor residual del pan.




Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *