Páginas

lunes, 25 de septiembre de 2017

Gofres

Los gofres no han estado nunca entre mis opciones de dulce, no por nada, sino por falta de costumbre. Ni siquiera antes de mi diagnóstico de sensibilidad al gluten no celíaca.

Mis hijas (una celíaca, otra sensible al gluten) no habían comido gofres nunca, ni antes de sus respectivos diagnósticos. 

Pero este verano tuvimos la tremenda suerte de poder probar las delicias sin gluten de La Pavoneta y, cómo no, sus riquísimos gofres, durante el Food Truck Festival que tuvo lugar en Ponferrada durante las fiestas patronales.

Las fiestas terminaron, llegó el inicio de curso y mis enanas seguían echando de menos los gofres.
Así que terminé comprándome una sandwichera/gofrera (de la que otro día os haré un artículo, porque me encanta) y este fin de semana por fin preparé gofres para todos.
Buscando y buscando di con varias recetas, pero opté por preparar una de las que propone en su web Marisa - Famalap...

Y este ha sido el resultado.




Y esta es la receta:

125 g de Mix Dolci Schär
70 g mantequilla ablandada
2 huevos
100 ml leche
80 g azúcar
Pizca de sal
1 sobre de levadura para postres
1 sobre de azúcar avainillado (yo puse unos 20 g)










En mi caso usé la amasadora, pero podéis realizar la receta sin problema a mano.

1. Batir la mantequilla con el azúcar y el azúcar avainillado hasta que una crema.
2. Añadir los huevos y seguir batiendo.
3. Añadir el resto de ingredientes y seguir mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
4. Dejar reposar la masa unos 10 minutos (mientras se calienta la gofrera).
5. Cocinar en la gofrera (el tiempo va a depender de tipo de gofrera).

Los podéis servir tal cual o acompañados de nata, chocolate, miel, helado, mermelada, fruta... o cualquier otro complemento que os apetezca.

Con esta cantidad en mi gofrera han salido 6 gofres. Dos los consumimos en el momento. Los otros dos los metí en un tupir y los dejé para comer al día siguiente (estaban perfectos) y otros dos los envolví en papel de aluminio y los congelé dentro de un tupper. Estos dos los saqué pasados dos días para el desayuno (los saqué del congelados la noche antes) y estaban también muy bien.
Así que la próxima vez haré más cantidad de masa, aprovecharé a hacer más cantidad y congelarlos para tenerlos disponibles cuando les apetezcan. Quiero probar también a cogerlos congelados y meterlos al micro, a ver qué tal quedan así para ver si podemos sacarlos y consumirlos sin tenerlo planeado, calentándolos en el microondas al momento. Ya os contaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algún comentario o sugerencia?

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *