Páginas

jueves, 7 de julio de 2016

Batido de frambuesas y plátano

Un batido muy rico y nutritivo para un desayuno o merienda de verano.
En mi casa debemos evitar un montón de alérgenos para la peque de la casa, pero la leche no es uno de ellos, así que está preparado con yogur y leche entera. Pero se puede adaptar sin problema con yogur/leche sin lactosa o con cualquier otra opción como los "lácteos" de arroz, soja o similar... Lo mismo ocurre con la miel, podéis usar cualquier otro endulzante, todo según vuestras alergias/intolerancias o problemas de azúcar.




INGREDIENTES (por persona):

- 1 Yogur natural
- 1 Vaso de yogur de leche
- 1 Puñado de frambuesas (al gusto)
- 1/2 Plátano
- 1 Chorro de miel

PREPARACIÓN:

No podría ser más fácil: batir todos los ingredientes juntos en la licuadora o batidora y colar antes de servir para evitar que queden pepitas de las frambuesas.
A mis peques hoy les apetecía algo especial y les he puesto un chorretón de nata por encima, pero podéis tomarlo tal cual o con cualquier otro complemento que se os ocurra.
Lo ideas es que todos los ingredientes estén bien fríos de la nevera para que el batido quede bien fresquito y no tener que añadirle hielo porque se agua mucho la textura y el sabor.

Tenéis la posibilidad de hacer vuestras propias variantes y usar las frutas que más os apetezcan. Con cerezas queda también riquísimo...


Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *