Páginas

lunes, 9 de mayo de 2016

Bizcochitos individuales

A veces que una masa para una receta no salga como una espera termina inesperadamente en un gran éxito... Es el caso de mi experimento de hoy.
Empecé dispuesta a improvisar unas deliciosas tortitas para mis peques, pero no sé si por fallo de la masa o por fallo de la sartén que elegí, no conseguí que saliera lo que yo quería. Y por supuesto no iba a desperdiciar aquella masa... Así que añadí un huevo, un poco de Nesquik, levadura y puse a precalentar mi horno. ¿Saldría un bizcocho decente de aquella masa? Me dispuse a comprobarlo.
Tocaba elegir el molde, y di con unos moldes que había comprado hace tiempo y que me parecieron una buena elección. ¿Porqué hacer un bizcocho grande si podía hacer unos cuantos pequeños?
Tras 25 minutitos de horno, aquí tenéis el resultado: unos deliciosos y tiernos bizcochitos individuales que mañana servirán de merienda para el cole a mis enanas.



INGREDIENTES (usando como medida un tazón de desayuno)

- 2 Huevos
- 1 Tazón de Leche Sin Lactosa
- 1 Tazón de Azúcar
- 2 Tazones de Harina de repostería Adpan
- 1 Sobre de Levadura de repostería Hacendado
- 4 Cucharadas de Nesquik
- 1 Cucharadita de Vainilla en polvo Chef Delice
- 1 Pizca de Goma Xantana

1. Mezclar todos los ingredientes en un bol.
2. Repartir la masa en los moldes individuales.
3. Hornear a 180º (10 minutos en posición solera+ventilador y luego 15 minutos posición arriba y abajo).

*** La próxima vez probaré a poner directamente la posición arriba y abajo en el horno porque crecieron más por un lado que por otro y creo que se debe al calor lateral que les llegaba del ventilador ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algún comentario o sugerencia?

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *